• 981 660 308
  • A Telva, 16 - Sigras - 15181 Cambre (A Coruña)

7 razones para impermeabilizar tu vivienda

Publicado: 23 de enero de 2023, 09:12
  1. Impermeabilizaciones
7 razones para impermeabilizar tu vivienda

La impermeabilización es el proceso de aislamiento de una fachada implementando materiales que sirvan para evitar la filtración del agua al interior de la estructura. Al ser el elemento de una construcción que más expuesto se encuentra a las inclemencias del tiempo, es esencial que cuente con la protección adecuada para evitar desperfectos en el futuro.

En Asper somos expertos en rehabilitación de fachadas en A Coruña: te contamos en este artículo los 7 motivos principales por los que debes considerar impermeabilizar tu vivienda.

¿Por qué invertir en impermeabilización?

Aunque hay diferentes motivos que pueden hacer recomendable que impermeabilices tu hogar, desde Asper, como expertos en impermeabilización, te indicamos los siete que consideramos fundamentales:

Disminuye futuros gastos

Hacer que nuestra vivienda esté protegida contra filtraciones ayuda a que no nos tengamos que preocupar por invertir a futuro en reparaciones que, a la larga, pueden resultar incluso más costosas.

Reduce la humedad

En una construcción sin impermeabilizar, la filtración de agua a la estructura genera abundante humedad en diferentes zonas que será muy difícil de eliminar a posteriori.

Protege nuestra instalación eléctrica

Cualquier cableado que recorra nuestra fachada está expuesto a la lluvia e inclemencias del tiempo, arriesgando su correcto funcionamiento. Los edificios con más problemas de cortocircuitos son aquellos con mayor humedad, algo que podemos evitar con una correcta impermeabilización.

Evita daños en la pintura

Una mala impermeabilización puede provocar el descorche de nuestras paredes interiores y exteriores, generando (además de un problema estético) una merma en la calidad y fuerza de la estructura.

Libera el ambiente de hongo

En un ambiente húmedo, los hongos y el moho encuentran el sitio perfecto en el que desarrollarse, lo cual puede provocar enfermedades respiratorias a los habitantes de la vivienda, como bronquitis o asma. Un hogar impermeabilizado es un lugar mucho más sano para el ser humano.

Evita daños internos en el edificio

Un bloque de pisos expuesto a la lluvia y al agua se encontrará con incidencias localizadas como la podedumbre en la madera o la separación de baldosas en alguna de las viviendas.

Aumenta el valor de la propiedad

Una construcción protegida contra la lluvia es mejor valorada en el mercado, además de mantenerse en mejores condiciones a lo largo del tiempo, lo cual incrementa también el precio de la propia estructura, mejor conservada.

Solicite nuestros servicios de impermeabilización de fachadas

Los profesionales que formamos el equipo de Asper en A Coruña somos conscientes de todos estos factores que hacen de la impermeabilización de edificios un proceso clave en su mantenimiento y construcción, con lo que buscamos que nuestro trabajo ofrezca la protección para las construcciones que nuestros clientes solicitan.

Contamos con más de veinte años de experiencia en rehabilitación y reforma de fachadas y garantizamos la calidad de nuestros servicios. Ponte en contacto con nosotros si buscas impermeabilizar tu vivienda: podrás solicitar un presupuesto a medida y asesoramiento personalizado.

Noticias relacionadas

Empieza el 2023 aumentando el confort de tu casa con una buena impermeabilización

Empieza el 2023 aumentando el confort de tu casa con una buena impermeabilización

No se trata de aumentar el gasto energético, sino de apostar por un buen aislamiento. Si buscas el confort en el hogar y todavía no lo has conseguido, es posible que estés mirando en la dirección equivocada. Desde Asper, expertos en reformas y rehabilitaciones en A Coruña, te contamos por qué
7 ventajas de decorar tu vivienda con papel pintado

7 ventajas de decorar tu vivienda con papel pintado

03/11/2022 Papel Pintado
El papel pintado es toda una tendencia en decoración de interior y no nos extraña. Lo cierto es que sus ventajas son numerosas en estética y funcionalidad frente a otras opciones. ¿No conoces aún todo lo que el papel pintado puede hacer por ti si lo eliges para vestir las paredes de tu hogar? Te lo
¿Qué conseguimos con una buena impermeabilización de nuestra fachada?

¿Qué conseguimos con una buena impermeabilización de nuestra fachada?

26/10/2022 Fachadas SATE
Las fachadas son uno de los elementos más importantes de cualquier construcción.  Estas se caracterizan por cumplir dos funciones; por un lado suponen la cara visible de su exterior, mientras que por otro lado son el principal escudo de protección de la estructura interna frente a las inclemencias
¿Cuáles son los beneficios de las fachadas SATE?

¿Cuáles son los beneficios de las fachadas SATE?

27/09/2022 Fachadas SATE
La instalación de fachadas SATE se puede realizar tanto en proyectos de obra nueva como en edificios en los que se quiera realizar una rehabilitación de fachadas, para mejorar la calidad de vida y propiedades de la vivienda ya existente. Este tipo de fachadas son aplicables sobre todo tipo de