• Rehabilitación e impermeabilizaciones

¿Qué debes saber antes de rehabilitar tu edificio?

Publicado: 18 de septiembre de 2023, 11:00
  1. Rehabilitación
¿Qué debes saber antes de rehabilitar tu edificio?

La rehabilitación de un edificio en A Coruña es una tarea crucial que puede mejorar significativamente su calidad de vida y el valor de su propiedad. Sin embargo, antes de embarcarse en este proceso, es fundamental conocer algunos aspectos clave para asegurarse de que la rehabilitación se lleve a cabo de manera exitosa. En Asper, especialistas en reformas y rehabilitaciones en A Coruña, queremos ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener sobre los pasos previos a todo lo relacionado con trabajos de rehabilitación.

Evaluación del estado actual

Antes de iniciar cualquier proyecto de rehabilitación, es esencial realizar una evaluación exhaustiva del estado actual del edificio. Esto incluye la inspección de la estructura, la fontanería, la electricidad, la cubierta y otros elementos clave. Contratar a un profesional o equipo de expertos en construcción e ingeniería en A Coruña es básico para identificar posibles problemas ocultos y garantizar que el edificio esté en condiciones de soportar las futuras modificaciones.

Normativas y permisos

La legislación y los permisos son una parte fundamental de cualquier proyecto de rehabilitación. Es necesario investigar y tener claro qué papeles hay que tener en regla en función de los trabajos a realizar. Sin los permisos, los profesionales en rehabilitación de Asper no podemos hacer nuestro trabajo, motivo por el cual también te ayudamos a cumplir con estos requisitos.

Presupuesto y posibilidades de financiación

Establecer un presupuesto claro y realista es esencial antes de iniciar la rehabilitación. Esto incluye no solo los costes de construcción, sino también los gastos relacionados con permisos, honorarios profesionales, materiales y posibles contingencias. Además, debes tener en cuenta cómo se van a pagar esos trabajos de rehabilitación.

Diseño y planificación

Una vez que hayas evaluado el estado actual del edificio y todos los permisos estén en regla, es el momento de trabajar en el diseño y la planificación del proyecto de rehabilitación. Los arquitectos se ocupan prácticamente de todo en el transcurso de las obras, pero siempre requerirán de tu colaboración para ciertos aspectos, básicamente de diseño.

Contratación de profesionales

Para asegurarse de que la rehabilitación de un edificio es perfecta, hay que contar con los mejores profesionales en su campo. En Asper en A Coruña estamos avalados por los resultados de nuestros trabajos anteriores y la trayectoria del equipo. Estableceremos los tiempos del proyecto y mantendremos una comunicación fluida con los dueños del edificio para que todo vaya sobre ruedas.

En Asper, especialistas en rehabilitaciones y reformas en A Coruña, nos gusta que los clientes tengan en cuenta este tipo de aspectos previos a la rehabilitación de un edificio. Así las obras fluyen mucho mejor y los resultados son los esperados por todas las partes implicadas. No obstante, cada rehabilitación es un mundo: ven a conocernos, cuéntanos qué necesitas y te diremos cómo proceder en el caso concreto de tu proyecto de rehabilitación.

Noticias relacionadas

Reformas inteligentes: cómo mejorar la eficiencia energética en tu hogar 20 feb

Reformas inteligentes: cómo mejorar la eficiencia energética en tu hogar

20/02/2024 Rehabilitación
En Asper, especialistas en rehabilitación y reformas en A Coruña, entendemos que el hogar es mucho más que cuatro paredes y un techo; se trata de un espacio donde la comodidad y la eficiencia se entrelazan. En nuestra búsqueda por ofrecer soluciones integrales, nos enfocamos en reformas que no solo
¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar tu fachada? 18 jun

¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar tu fachada?

Una fachada correctamente impermeabilizada es crucial para la salud y la longevidad de cualquier edificio. Protege contra la humedad, las filtraciones de agua y otros daños, preservando la estructura y el aspecto del inmueble. En Asper, empresa de reformas y rehabilitación de fachadas en A Coruña,
¿En qué consiste el pintado de oficinas? 28 may

¿En qué consiste el pintado de oficinas?

¿Sabías ya que el aspecto de una oficina puede influir significativamente en el ambiente laboral y la productividad de los empleados? Son los elementos intangibles como el olor, la limpieza o incluso el color de las paredes, todos ellos factora que cada vez se tienen más en cuenta. En este sentido,
Tendencias en papel pintado para esta primavera 23 may

Tendencias en papel pintado para esta primavera

23/05/2024 Papel Pintado
El papel pintado es una de las opciones más versátiles y creativas para decorar las paredes de tu hogar. Con él, puedes crear ambientes únicos, personalizados y llenos de estilo. Además, es fácil de colocar y de cambiar, por lo que puedes renovar tu decoración cada temporada sin gastar mucho

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.