• Rehabilitación y reformas en A Coruña

Mejor época para impermeabilizar una vivienda

Publicado: 27 de junio de 2023, 12:30
  1. Impermeabilizaciones
Mejor época para impermeabilizar una vivienda

Impermeabilizar y aislar una vivienda es una tarea crucial para protegerla de los elementos y evitar problemas de humedad y filtraciones. En A Coruña, donde el clima puede ser húmedo y lluvioso, es esencial elegir la época adecuada para llevar a cabo este tipo de trabajos. En este artículo, Asper, tu empresa de reformas y impermeabilizaciones en A Coruña, te brinda consejos sobre la mejor época para impermeabilizar tu vivienda.

Primavera y verano, la época ideal

La primavera y el verano son las estaciones ideales para realizar trabajos de impermeabilización en A Coruña. Durante estos meses, las condiciones climáticas son más favorables, con temperaturas más cálidas y menos precipitaciones. Esto permite un secado más rápido de los materiales utilizados y una mejor adherencia de los productos impermeabilizantes. Además, el clima soleado y seco reduce el riesgo de que las lluvias repentinas dañen el trabajo en proceso. Aprovecha el clima estival para asegurarte de que tu vivienda esté protegida antes de la llegada de las lluvias otoñales. Como recomendación, siempre mejor la primavera, en un momento de pocas lluvias, para facilitar la labor a los trabajadores a la hora de no exponerles a trabajar en días de alta exposición al sol y al calor.

Es mejor evitar el invierno

El invierno en Galicia puede ser bastante lluvioso y frío. Estas condiciones climáticas no son las ideales para realizar trabajos de impermeabilización, ya que las bajas temperaturas y la humedad prolongan el tiempo de secado de los materiales. Además, las lluvias frecuentes pueden interferir con el proceso de aplicación y comprometer la efectividad de los productos impermeabilizantes. Es recomendable evitar la temporada invernal y esperar a que llegue la primavera para llevar a cabo estos trabajos de forma más eficiente y garantizar resultados duraderos. Además, si tu objetivo es proteger el edificio de la humedad, siempre es mejor hacerlo antes de que esta llegue.

Asesórate con Asper

Para determinar el mejor momento posible para impermeabilizar tu vivienda es recomendable consultar con expertos en el campo de las reformas y rehabilitaciones, como Asper. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia y conocimiento en este tipo de trabajos y otros que implican reformas y revestimientos en fachadas de edificios, lo que nos permite asesorarte sobre el momento y forma más adecuados para llevar a cabo los trabajos de impermeabilización en tu propiedad. En nuestra empresa de reformas y rehabilitaciones en A Coruña estamos a tu disposición para lo que necesites.

Impermeabilizar tu vivienda siempre es una inversión inteligente para protegerla de los problemas de humedad y filtraciones que suelen ser habituales en propiedades mal aisladas de climas atlánticos como el coruñés. La primavera y el verano son las estaciones óptimas para realizar estos trabajos, aprovechando las condiciones climáticas favorables. Recuerda siempre consultar con profesionales como Asper para obtener los mejores resultados.

Noticias relacionadas

¿Qué materiales se utilizan para impermeabilizar cubiertas? 19 mar

¿Qué materiales se utilizan para impermeabilizar cubiertas?

La impermeabilización de cubiertas se ha convertido en un factor crucial a la hora de dotar a cualquier vivienda de un óptimo grado de confort. Este proceso, que implica la aplicación de materiales específicos para evitar filtraciones de agua, humedad y daños estructurales, es fundamental para
¿Por qué es importante impermeabilizar tu cubierta? 28 ago

¿Por qué es importante impermeabilizar tu cubierta?

La impermeabilización de la cubierta es una de las intervenciones más cruciales en el ámbito de la construcción y rehabilitación de edificios. A menudo, subestimamos la importancia de esta actividad, sin darnos cuenta de que una cubierta mal impermeabilizada puede llevar a una serie de problemas
7 razones para impermeabilizar tu vivienda 23 ene

7 razones para impermeabilizar tu vivienda

La impermeabilización es el proceso de aislamiento de una fachada implementando materiales que sirvan para evitar la filtración del agua al interior de la estructura. Al ser el elemento de una construcción que más expuesto se encuentra a las inclemencias del tiempo, es esencial que cuente con la
Empieza el 2023 aumentando el confort de tu casa con una buena impermeabilización 27 dic

Empieza el 2023 aumentando el confort de tu casa con una buena impermeabilización

No se trata de aumentar el gasto energético, sino de apostar por un buen aislamiento. Si buscas el confort en el hogar y todavía no lo has conseguido, es posible que estés mirando en la dirección equivocada. Desde Asper, expertos en reformas y rehabilitaciones en A Coruña, te contamos por qué

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.